logo_transparente

Antes de fin de año habría un nuevo blanqueo de capitales

Versiones periodísticas indican que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, precisó que antes de enero de 2017 entraría en vigencia un nuevo blanqueo de capitales cuya tasa impositiva será alta y variará en virtud de la característica de los bienes que se blanquean.

Por su parte, Alberto Abad, titular de la AFIP, explicó que el blanqueo debe ser entendido como una de las tantas “amnistías fiscales” que llevan a cabo los países que firmaron el Acuerdo de Intercambio Multilateral bajo el auspicio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Este convenio, que entrará en vigor en 2017, permitirá a los países obtener en forma automática información tributaria de sus ciudadanos en el exterior.

Señalamos que para instrumentar dicho blanqueo de capitales debe ser enviado al Congreso un proyecto de ley que debe ser tratado por el Parlamento.

Impuesto a las Ganancias. Sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros que practiquen balance comercial. Nuevo programa aplicativo.

Se aprueba el programa aplicativo “Ganancias Personas Jurídicas” Versión 13.0, el cual deberán utilizar las sociedades, empresas unipersonales, comisionistas, rematadores, consignatarios y demás auxiliares de comercio, fideicomisos y otros que practiquen balance comercial -RG (AFIP) 3077- a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias y de la confección de la respectiva declaración jurada.

El mismo debe ser utilizado para las presentaciones que se efectúen a partir del día 13/5/2016. No obstante, hasta el 31/5/2016 podrá ser utilizada la versión 12 – release 3 del aplicativo “Ganancias Personas Jurídicas” para las presentaciones que se efectúen por ejercicios comerciales cerrados hasta el 31/12/2015.

Fuente: Errepar – 13/05/2016