DNU N° 34/2019 – Despidos sin causa – Doble Indemnización

El 13 de diciembre de 2019 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 34/2019 (en adelante, el “DNU”) dictado por el Poder Ejecutivo Nacional cuyo objeto es declarar la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 (ciento ochenta días) procurando detener el creciente deterioro económico y social. A tal fin, dicho DNU establece principalmente que, en caso de producirse un despido sin causa, el trabajador tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización legal correspondiente.

Asimismo, cabe destacar que la indemnización mencionada ut supra comprenderá todos los rubros indemnizatorios originados con motivo de la extinción incausada del contrato de trabajo y que, a su vez, las disposiciones establecidas serán aplicadas únicamente para despidos sin causa de trabajadores ingresados con anterioridad a la entrada en vigencia del DNU a fin de promover la generación de nuevos puestos de trabajo.

________________

Para cualquier tipo de duda o consulta al respecto, pueden comunicarse con nosotros a navarrocastexabogados@navarrolaw.com.ar