inversiones
Derecho de las Inversiones Extranjeras.
Adquisición de intereses en el país

Nuestros servicios legales se extienden a inversores extranjeros, con intereses tanto en el país como en la región.

Además de hacerlo en las áreas de práctica que se señalan aquí, asesoramos a extranjeros tanto en la implementación de estructuras y vehículos de inversión, como en la constitución de empresas operativas o la adquisición de participaciones societarias en compañías ya establecidas.

Junto con nuestros expertos en Finanzas, en NAVARRO CASTEX aconsejamos a nuestros clientes en las mejores alternativas de financiamiento que resulten disponibles; como así también en la obtención de habilitaciones y autorizaciones administrativas necesarias, en la adecuación a regímenes informativos y cambiarios requeridos por el Banco Central de la República Argentina. Brindamos un asesoramiento integral respecto de los regímenes de ingreso, egreso de divisas y repatriación de capitales, así como respecto de regímenes promocionales por industria o sector.

Respondiendo a pedidos concretos de nuestros clientes actuamos como representantes legales de accionistas extranjeros, fiduciarios o miembros del directorio de empresas que inician sus actividades en el país y requieren por tanto de una gestión mandataria o administrativa que excede los típicos servicios legales.

La atención de clientes del exterior involucra muchas veces a nuestros profesionales en la prestación de servicios en jurisdicciones vecinas, incluyendo la adaptación de sus contratos a las idiosincrasias locales, la negociación de acuerdos comerciales regionales y la participación activa en transacciones crossborder.

La prestación y coordinación de servicios paralegales –contabilidad, auditoría, liquidación de sueldos, gestión de visas y permisos de trabajo y soluciones de comercio exterior, entre otras- permite a nuestros clientes del exterior encontrar en NAVARRO CASTEX Abogados un single stop & shop.