finnancing
Infraestructura. Financiamiento de Proyectos

El Estudio asesora integralmente a empresas líderes, nacionales e internacionales (desarrolladores, inversores, empresas de ingeniería y construcción, proveedores de equipos y concesionarios de servicios públicos) en diversos proyectos de infraestructura en sectores tales como Transporte (rutas, puentes, ferrocarriles y aeropuertos), generación, transporte y distribución de Gas y Energía(e.g. hidráulica, eólica y solar), industria Hospitalaria y Agua Potable (tratamiento, transporte y desalinización de agua).

En NAVARRO CASTEX abarcamos tanto la estructuración como el financiamiento de proyectos, ya sea a través de préstamos de entidades financieras, como por organismos multilaterales de crédito u operaciones propias de mercados de capitales (e.g. emisiones de bonos y demás instrumentos financieros, con o sin oferta pública).

Cubrimos tanto cuestiones de derecho privado como de derecho público administrativo, las cuales implican desde el asesoramiento contractual y societario a consorcistas en sus relaciones internas (e.g. MOU, TermSheets y acuerdos de accionistas), su presentación en licitaciones y la consecuente vinculación con las diversas reparticiones del estado, entes concedentes y reguladores y la asistencia en la administración de contratos administrativos, tales como de obra pública tradicional, concesión o licencia.

Asistimos a nuestros clientes en la conformación de UTEs, consorcios y demás formas de cooperación empresarial, así como en el diseño de vehículos de objeto específico (SPV) que mejor se adapten tanto al fin perseguido como al puntual marco fiscal. Poseemos puntual experiencia en proyectos de infraestructuras concesionadas mediante asociaciones público-privadas (APP), concesiones de obra pública y/o de servicios públicos, así como en contratos de construcción (EPC), de operación y mantenimiento (O&M) y de compra y venta de energía -tanto en mercados regulados como desregulados.

Peticionamos ante diversos organismos del estado en representación de nuestros clientes; cuando las diferencias no pueden ser solucionadas por mecanismos administrativos habituales, el Estudio actúa por ante los fueros contencioso administrativo, judicial o arbitral en su defensa.

Los servicios antes mencionados y que se extienden a otras jurisdicciones de la región,  implican la conjunción de variadas ramas y experiencias profesionales que otorgan a esta especialidad un marcado enfoque interdisciplinario.