image

Alberto Navarro

anavarro@navarrolaw.com.ar

Su estudio jurídico presta servicios en Derecho Empresario a favor de empresas, familias y personas físicas en Argentina y cuenta también con oficinas en Uruguay y corresponsales en varios países del mundo. Es también fundador de CPA Navarro (Navarro, Aragón y Asociados Ltda) firma argentina que presta servicios de Contabilidad, Auditoría e Impuestos.

Alberto Navarro es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay – 1985), habiendo posteriormente obtenido el título de Abogado por la UBA (Buenos Aires – 1988); posee un Master en Dirección de Empresas (MBA) en el IAE (Buenos Aires – 1987), así como un Master in Laws (LL.M.) en Harvard Law School (Cambridge, Massachusetts – 1989).

Entre otras actividades se desempeñó en Argentina como asesor legal interno de Cargill SACI (1989-1990) y posteriormente en Acindar SAICI (hoy Arcelor Mittal), de donde egresó como Gerente de Asuntos Legales en 1996 para fundar su propio estudio jurídico.

Su área de especialidad es el Derecho Corporativo y Financiero y entre sus actividades académicas, fue profesor part-time de la Universidad Austral, entre cuyas escuelas se destaca en primer lugar el IAE, institución en la cual enseñó entre 1992 y 2009, fundado allí el área de Entorno Jurídico de la Empresa. En la misma universidad fue profesor en el Programa Master en Derecho de la Empresa. Ha dictado cursos, conferencias y seminarios en distintas universidades del país –entre otras, Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella, UADE, UBA y Universidad Siglo XXI, como también del exterior –Instituto de Empresa, Madrid, España y Harvard Law School. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas especializadas, tanto en el país como en el extranjero.

Actualmente representa al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal ante la International Bar Association (IBA – www.ibanet.org), entidad en la cual también es Officer del Bar Issues Comission, y Council Member. En lo social y recreativo es socio del Tenis Club Argentino y del Harvard Club of New York City.

Posee manejo fluido de los idiomas inglés y francés.