image

José María Manochi

 

jmanochi@navarrolaw.com.ar

Antecedentes Académicos
Bachiller Colegio Champagnat (Ciudad de Buenos Aires); Abogado, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), 1977.nstituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE., Barcelona, España), Master en Economía y Dirección de Empresas, (MBA), 1977-1979.

Programa ADR, Escuela Argentina de Mediación (AIRAD), Ciudad de Buenos Aires, 1996.

Miembro
Asociado en el Estudio Curutchet-Odriozola, 1981 – 2008; Miembro del Directorio de Vagui SA, (1993 – 2004);; Miembro del Directorio de MotorPress Argentina S.A. (MotorPress Spain), (1996 – 1997);

Miembro del Directorio de Cía. Argentina Máquinas Expendedoras SA – CAMEX SA (Vending World SRL, España), Vicepresidente, 1993–2000 y Presidente desde 2000 hasta 2012; Integrante de la Comisión de Derecho Procesal del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires 1991/1992. Consultor del Ministerio de Economía de la Prov. de Buenos Aires, 1993, (Implementación Presupuesto Base Cero); Socio fundador de Navarro Castex Abogados, Buenos Aires, Argentina (2008 hasta el presente).

Miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; Colegio de Abogados de San Isidro; y Asociación de Antiguos del IESE. (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, Barcelona – España).

Práctica Profesional
Resolución de Conflictos Judiciales y Extrajudiciales; Litigios en Área Comercial y Civil; Concursos y Quiebras; Asesoramiento Jurídico de Empresas en materia comercial; Fusiones y Adquisiciones; Redacción de contratos; Conflictos societarios; Asesoramiento y práctica societaria; Asesoramiento Integral de las Empresas Familiares; Convenios de Accionistas y Protocolos Familiares; Derecho Sucesorio y Registral. Sucesión Empresaria; Patrimonios Familiares, Planificación Sucesoria.

Áreas de Práctica
Asesoramiento en general en materias de derecho Comercial y Civil. Litigios. Contratos. Sucesiones. Fusiones y Adquisiciones. Fideicomisos Inmobiliarios (Real State). Convenios de Accionistas. Protocolos Familiares.