image

Sergio Héctor Conde

Sergio Héctor Conde es Contador Público Nacional graduado en 1985 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Argentina. Calificado Experto PYME por el Ministerio de Producción de la Nación. Realizó el Programa de Desarrollo Directivo 1999 (IAE) y el seminario Internacional en Real Estate en 2006 (IAE/IESE). Participó en varios seminarios y extensiones universitarias: referidos a Negociación, Management, Marketing, Finanzas, Dirección Estratégica y Estructura Organizacional (UCLA). Canales de Distribución (Kellog). Comunicaciones en Marketing Financiero (AMBA). Base de Datos (Bob Stone) (AMDA). Operaciones a Término, Futuros y Opciones (PWC). Mercado de Capitales y Planificación y Control de Gestión (AA).

 

Fue docente en la catedra de Auditoría, Titular Dr. Julio Pedro Naveyra de la Pontificia Universidad Católica Argentina desde 1985 a 1990. Disertante en las Jornadas de Jóvenes Profesionales del CPCECABA – Tema: “Gastos Publicitarios. ¿Cómo elegir la mejor opción?”

Autor del ensayo de “Reforma Tributaria, Monetaria y Laboral” presentado en las Jornadas Tributarias organizadas por el Congreso de Graduados en Ciencias Económicas año 2013, Ciudad de Mar del Plata.

Autor del ensayo “Alineando Capital Humano a los Objetivos del Retail”. “Reducción de costos de rotación de personal”. Obra inédita exp. Nº 500742 (Dirección Nacional del Derecho de Autor).

 

Entre otras actividades se desempeñó como Gerente de Administración y Finanzas en Energía & Soluciones SA (2009 – 2017), Directo Ejecutivo en Cheek SA (2003 – 2006), Auditor Corporativo para el portafolio de empresas de The Exxel Group (1996 – 2002) y Gerente asociado en PWC (1993 – 1996).

 

Profesionalmente orientado a incrementar el Valor de las empresas y Patrimonio personal de sus accionistas. Proactivo, con inclinación a la obtención de resultados bajo un enfoque sistémico. Aporta visión de corto, mediano y largo plazo. Sus logros son: Incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad, el flujo de caja, reducir la presión tributaria y el riesgo crediticio. Optimizar los canales de comercialización, logística y abastecimiento.

 

Desarrolló su actividad en varios sectores y empresas. Retail: Indumentaria (Cheeky Argentina y USA, Lacoste, Speedo, Polo Ralph Lauren, Coniglio, Clara Ibarguren, Soft Red, Pill); Supermercados (Norte, Devoto Uruguay); Gastronomía (Pizza Hut, The Coffee Store (GP); Electrodomésticos (Musimundo); Tienda libres de impuestos (Free Shopp Interbaires); Datos Personales (Clearing de Informes Uruguay); Logística (Correo OCA), Depósitos Fiscales (EDCADASA y IOSC Zona franca Uruguay); emprendimientos en Internet (LatinStocks.com en Argentina, Brasil, Méjico y USA); Salud (Sanatorios Coronel Díaz, De la Trinidad, Arenales); Medicina Prepaga (Life, Galeno, TIM); Medios de pago (Argencard SA), Alimentos (Panificadora Fargo, Fleischmann Argentina Inc.); Representación de deportistas (Imagen Deportiva SA).